HORARIO: Lunes a viernes 7:00 a 23:00h - Sábados 10:00 a 13:00h
ENTRENADOR

Quique Ruiz

DEPORTISTA

Trayectoria deportiva

En 1976 se inicia en el atletismo en los juegos escolares en campo a través, no es hasta tres años más tarde estando federado, cuando comienza a destacar en pruebas de medio fondo o salto de pértiga, donde en su momento consiguió la cuarta mejor marca cántabra de todos los tiempos. En 1985 con vocación de entrenador se centra en coger experiencia en todo tipo de disciplinas del atletismo para tener una mejor visión de las diferentes técnicas. A partir de ese momento comienza su periplo personal por todas y cada de las especiales de este deporte (carreras, saltos y lanzamientos de forma oficial)

 

que completa cerrando el circulo al finalizar los 100 km del campeonato de España en 2018, este logro inédito salió publicado en el diario montañés en una entrevista realizada por el periodista Marcos Menocal. En el transcurso de los años ha participado como remero, triatleta, piragüista, ciclista etc. consiguiendo medallas en campeonatos de Cantabria en pruebas tan dispares como 800 m.l. 110 metros vallas, triatlón de invierno, decatlón o duatlón cross. Actualmente continuo en competición consiguiendo este mismo año subir a lo más alto del pódium por equipos 37 años después de la primera en campo a través y una semana después en un control de la federación cántabra de atletismo, conseguir la tercera mejor marca española máster en su grupo de edad en salto de pértiga.

MARCAS

100 M.L. 11”9

110 m.v. 18”9

200 M.L. 24”7

400 M.L. 53”5

400 M.V. 1,01”4

800 m.l. 2,01”8

1500 m.l. 4,08”9

Milla 4,27”6

3000 m.l. 9,07”1

3000 m. obstáculos 11,02”

5000 m.l. 16,12”0

10.000 m.l. 35,50”1

½ Maratón 1,17´12”

Maratón 2,47”53”

100 km 10 h 23´

4 x 400: 3,28”80

4 x 100: 50”0

Longitud 5,49

Pértiga 3,80

Triple 10,01

Altura 1,50

Peso 8,99

Jabalina 38,50

Disco 26,20

Martillo 23,30

Decatlón: 4.383

Otras pruebas no oficiales

1000 m.l. no oficial 2,38”9

PRESS BANCA: 102 KG

DOMINADAS PERFECTA EJECUCIÓN:42

CIRCUITO AGILIDAD: 7”8

TREPA CUERDA 5 mt de sentado: 4”8

Competiciones oficiales

Maratones internacionales como Londres o Nueva York.

Remo en banco fijo (traineras, trainerillas, bateles y banco móvil) remero destacado de la SDR Astillero en la fiesta del deporte 1994, medallas en campeonatos de remoergometro.

Ciclismo carretera y BTTParticipaciones en pruebas en ruta como El Solplao o la Cantabrona

Duatlon Cross : Campeonatos de España y de Europa (Trail + btt +Trail)

Duatlon: Campeonatos de España y del Mundo (atletismo + ciclismo + atletismo)

Triatlón: Olímpicos (natación + ciclismo + atletismo)

Piraguismo: Cross-piragua (piragüismo + atletismo)

Triatlon de invierno: Campeonatos de España y de Europa ( atletismo + ciclismo + ski de fondo)

Combinada del Soplao: ( 48 km Trail +77 km Btt )

Triple Buciero: ( piragua mar + btt + Trail )

Competiciones de Padel Sup, campeonatos de España de raquetas de nieve, carreras de orientación, carreras de obstáculos…

HISTORIA DE COMO SE CREA CARGALIZANO

El comienzo

Todo comienza cuando en 1985 finaliza el servicio militar en la Compañía de Operaciones Especiales COE 32. Durante el periodo de instrucción realiza defensa personal, supervivencia, escalada, manejo de explosivos, orientación, submarinismo, manejo de todo tipo de armas, etc. Anecdóticamente, se le concede la “boina verde de honor” a manos del capitán de la compañía. Las vivencias tenidas durante ese periodo y sobre todo el carácter que crea este cuerpo militar, le dan la confianza y seguridad necesaria para pensar que todo es posible si se tiene una gran determinación y un sueño muy grande. En ese momento decide ser entrenador profesional y ganarse la vida de lo que verdaderamente le apasiona: “el deporte”, objetivo muy complicado en aquella época.

creación del centro car galizano

Comienza en ese momento su formación como técnico deportivo, simultaneándolo rápidamente con su primer trabajo de entrenador en el “Centro de Preparación Física” en Santander. Allí mismo comienza el primer contacto con el mundo de los opositores que aspiran a ingresar en bomberos, INEF, militares, policías, guardia civil… En 1989 y sin dejar esta actividad, comienza su labor docente dando clase de Educación Física en EGB, BUP o Formación Profesional.

A partir de ese momento comienza su maratoniana rutina diaria desde las 8:00h hasta las 23:00h de forma ininterrumpida entrenando equipos, entrenamientos personales y clases en centros deportivos de la región sin dejar de ampliar su formación academia por toda la geografía nacional. En 2004 cambia su residencia natal Santander y se traslada a la localidad cántabra de Galizano, donde acondiciona un pequeño gimnasio en el garaje de su cada para uso privado. Fue de forma totalmente imprevista, pero “el boca a boca” da paso a un peregrinaje continuo en busca de la solución a un problema o la mejora de rendimiento deportivo, de personas de todas las localidades de Cantabria y comunidades limítrofes.

El alquiler del pabellón municipal durante años, momentáneamente soluciona la gran demanda, hasta que definitivamente da el paso y reforma una nave abandonada como única alternativa a falta de locales en el entorno.

Así crea el primer CAR GALIZANO (ese mismo año, en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, lo ponen como ejemplo de negocio de éxito en una ponencia sobre tendencias y futuro mercado laboral del mundo del deporte). En ese momento abandona la docencia, los diferentes trabajos por cuenta ajena y centraliza todas en las actividades en este centro de entrenamiento. Durante todos estos años ha intervenido en televisiones, emisoras autonómicas o nacionales, ha sido conferenciante invitado en charlas y conferencias relacionadas con el deporte, ha tenido publicaciones en prensa y revistas tanto de tirada regional como nacional, locutor deportivo en competiciones y profesor en diferentes asignaturas para la formación de técnicos deportivos etc. En 2017 se presenta la posibilidad de materializar el proyecto que siempre quiso, que no es otro que incorporar un equipo de profesionales y así poder atender todos los apartados de un opositor o un deportista en general, y se incorporan además de técnicos deportivos de varias especialidades, profesores de diferentes materias, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, etc., y llega a lo que es la actualidad el CAR GALIZANO.